El pan

Como hacer pan scone

Los scones son unos deliciosos panecillos delgados, individuales, similares a una galleta pero un poco más gruesos, en plan bollito. Son originarios de Escocia y tradicionalmente consumidos en Gran Bretaña con el té de las cinco. Actualmente se degustan a cualquier hora del d como desayuno o merienda y también como acompañamiento en las comidas.
Los scones son un pan rápido, de elaboración dulce o salada, que se sirven recién hechos, se pueden tomar solos o rellenarlos con mantequilla, mermelada, miel o lo que más nos guste. Es muy común la elaboración de scones con pasas de Corinto o queso (cheddar, parmesano…).
Vamos a saborear estos scones, también puedes ponerle semillas de sésamo balanco o negro, amapola o unas especias como el orégano, sal gorda, ajo en polvo… a tu gusto.

Ingredientes:
Preparación:
  1. Mezcla en un bol la harina con la levadura, la mantequilla a temperatura ambiente, la pimienta recién molida y la sal.
  2. Trabaja esta mezcla con las manos hasta conseguir una especie de migas.
  3. Agrega la leche poco a poco y ve amasando hasta lograr una masa maleable, blanda pero no muy pegajosa.
  4. Disponla sobre la superficie de trabajo ligeramente enharinada y extiéndela con el rodillo dejando un grosor de unos 2 centtros.
  5. Corta en porciones redondas con un cortapastas o la boca de un vaso y dispón los scones en la bandeja del horno cubierta con el Silpat o papel vegetal.
  6. Déjalos reposar unos 20-30 minutos, enciende el horno a 200º C para que se caliente.
  7. Antes de introducir la bandeja en el horno pinta los scones con un poco de leche.
  8. Hornea los scones unos 15-20 minutos o hasta que estén ligeramente dorados y selos calientes.
  9. Si los vas a dejar enfriar, hazlo sobre una rejilla.
  10. Cualquier relleno le viene bien a estos scones.